Tips para cuidar tu piel

1. Escoge un buen limpiador facial

Usa una espuma de limpieza suave para tu rostro, recuerda que no tienes que tallar tu piel. Es importante que elijas una que tenga pH balanceado, libre de lanolina y que no te irrite.

2. Sé cuidadoso al seleccionar productos para cuidar tu piel

Existen en el mercado diversos tipos de maquillaje, cremas hidratantes y pantallas solares que pueden bloquear tus poros e irritar tu piel, empeorando los brotes. Si tienes piel seca asegúrate de usar productos que sean ligeros y libres de aceites.

3. Sigue una rutina y apégate a ella

Puede sonar obvio, pero siguiendo la rutina de epiology y siendo paciente notarás los resultados. Los brotes no aparecen de repente, se van desarrollando al interior de la piel desde varios días antes de que los veas aparecer en tu piel. La rutina que hagas de limpieza y cuidado debe ser consistente. Usa epiology como tu rutina de belleza diaria y notarás el resultado en 7 días de uso continuo en la mañana y en la noche.

4. Evita el daño solar

La piel con tendencia a brotes e imperfecciones puede ser más sensible a los rayos solares, aplica una pantalla protectora en tu rostro aun cuando la exposición al sol sea mínima.

5. Siempre sigue una dieta balanceada

Las personas que consumen más frutas y vegetales sin cocinar tienen un tono y color de piel más saludable. Entre más sano estés por dentro, mejor lucirá tu piel.

6. El estrés puede empeorar las cosas

El estrés puede tener un efecto negativo en diversas afecciones de la piel, esto incluye los brotes e imperfecciones. Demasiado estrés y una sudoración excesiva pueden agravar los brotes y su severidad.

7. ¿Cómo rasurate cuando tienes brotes?

Evita las espumas de afeitar que contengan jabón, esto solo empeorará la irritación. Trata de no rasurarte demasiado cerca de los brotes para no lastimarlos intencionalmente, esto solo los inflamará. Rasúrate con una suave presión sobre tu piel, en lugar de pasar la navaja 2 veces, hazlo solo una y procura usar solo una navaja en lugar de dobles. Si integras epiology Foaming Pre-Wash Cleanser a esta rutina notarás menos irritaciones ya que es libre de fragancias y color.

8. No exprimas los brotes ni uses exfoliantes fuertes

Tocarlos, exprimirlos, apachurrarlos puede hacer que los brotes que se podían controlar acaben como un problema mayor dejando una cicatriz permanente. Cuando empiezan a aparecer los brotes, muchas personas empiezan a exfoliarse con mayor frecuencia pero aplicar estos productos y tallar en exceso la piel puede agravar los brotes.